RSS

Estoy indocumentado. Mi jefe puede pedirme una visa?

27 Jun

Ejemplo:

Entré sin visa.  He estado trabajando aquí por un tiempo.  Mi jefe cree que soy un buen trabajador y dice que pedirá una visa para mí si puede.  Mi jefe puede pedirme una visa para quedarme aquí de manera permanente y trabajar?

Probablemente no.  Hay dos problemas en este ejemplo.  El primero depende de que tipo de trabajo hace.  Como quiere una visa para quedarse aquí de manera permanente y trabajar, lo que quiere es una visa de inmigrante.  Es muy difícil recibir una visa de este tipo.  Su patrón tendría que mostrar que no hay trabajadores legales en los Estados Unidos que pueden hacer el trabajo que Usted haría.  Muy pocos trabajos cumplen con este requisito.

El segundo problema es que ha acumulado presencia ilegal.  Cualquier persona que ha estado aquí por 180 días o mas, sin permiso, tiene un castigo de 3 o 10 años que tiene que estar fuera del país antes de recibir una visa dependiendo de cuánto tiempo tiene aqui sin permiso.  Puede que haya escuchado de gente que tiene este mismo castigo pero les permite regresar.  Hay un perdón que uno puede pedir, pero no todos califican para pedir este amparo.  Un patrón no es una de las personas elegibles para pedir este amparo por su empleado.

Esta información es general y no es consejo legal.  Para más información acerca de su caso debe de consultar con un abogado.  El uso de este sitio no crea una relación profesional entre la abogada y el cliente.

http://galindoimmigration.com/espanol.aspx

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s