RSS

Por que contratar a un abogado de inmigración y no tratar de hacerlo sin su ayuda

17 Jun

Lay le de inmigración es muy complejo.  Un abogado de inmigración con experiencia sabrá toda la información necesaria para su aplicación para que sea aprobada más rápida y para evitar un pedido para más pruebas o información.  Un abogado de inmigración también conoce las consecuencias de las respuestas en su aplicación (por ejemplo si hay un castigo por algún crimen o entrada ilegal). 

Ejemplo:

Ud. es ciudadano American que quiere pedir una visa de inmigrante para su hermano.  Lee la aplicación y ve que puede hacerlo.  Lo llena completamente y lo envia a inmigración con su pago.  Por lo mientras, su hermano está esperando la entrevista para su visa (y Ud. está llenando mas papeles y enviando más dinero).  El problema es que su hermano ha estado en los Estados Unidos por los últimos 5 anos mientras esperaba.  Cuando le llega la carta indicando la fecha para la cita, regresa a su país de origen para la visa solo para descubrir que no es elegible para la visa porque estaba indocumentado en los Estados Unidos por 5 anos.  Ud. ha desperdiciado cientos de dólares y tenía una esperanza falsa para la residencia de su hermano en los Estados Unidos. 

Si hubiera contratado a un abogado, hasta por una simple consulta, le hubiera dicho que su hermano no estaría elegible para la visa y pudiera ahorrar cientos de dólares por el costo de una consulta.  Un abogado sabe quien va ser elegible para una visa y quién no.  Sabe quién puede perder perdón y quien no puede y cuál es la probabilidad de que lo gane.  Si uno solamente lee la aplicación, piensa que su hermano va poder vivir aquí cuando la realidad es que no es elegible para este beneficio.

Miles de personas han hecho esta misma equivocación.  Y cuando consulta con un abogado, ya es demasiado tarde.  Su hermano ya está en otro país y no tiene permiso para regresar.  Ha gastado cientos (o más) de dólares por una aplicación que nunca podría ser aprobada.  A veces es mejor no hacer nada.  También es posible llenar una aplicación incorrecta. 

Llenar una aplicación incorrecta no es el único riesgo de hacer sus trámites de inmigración sin la ayuda de un abogado.  Ciertas respuestas puede causar el oficial de inmigración de mirar su aplicación más de cercas, crear más dudas, o hacerle pedir más información.  No estoy sugiriendo que mienta en su aplicación.  Solo estoy aclarando que si contrata a un abogado, el abogado sabrá cuales respuestas van a crear más preguntas para que envié la información de una vez antes de que el oficial lo pida.  También hay unas respuestas que le harán inelegible para una visa (vea el ejemplo arriba).  Su abogado puede avisarle con tiempo para que llene la aplicación correcta o para que esté preparado para todas las posibilidades (y en inmigración, a veces hay muchas).  Para evitar este tipo de problema y mas (el riesgo de estar puesto en el proceso de la expulsión), hable con un abogado primero.

Esto es información general y no es consejo legal.  Debe de consultar con un abogado acerca de los detalles de su caso.  El uso de este sitio no crea una relación profesional entre el abogado y el cliente.

 http://galindoimmigration.com/espanol.aspx

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s